- Área: 641 m²
-
Fotografías:Ignacio Marqués
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio aglutina ciertos servicios municipales de carácter muy diverso que van desde la sede de la policía municipal, a las oficinas de hacienda. Se necesita por lo tanto, un concepto de edificio flexible que pueda atender las necesidades demandadas y otras que pudieran surgir en un futuro próximo.
La parcela tiene tres fachadas, y se mantiene adosada en otra de ellas. Se caracteriza por una diferencia de nivel muy acusada entre sus alzados opuestos, producida por la gran pendiente del vial perpendicular a éstos. Aprovechando este desnivel, se plantean dos accesos diferenciados: uno para los servicios de emergencia y otro para el público que accede a la zona administrativa.
El entorno cercano influye en la elección de materiales pesados (hormigón y piedra) que mantienen una clara relación con la iglesia y la plaza. Se utiliza el Hormigón in situ para resolver los contactos directos, con la medianera vecina, con las calles y con el jardín. El cuerpo que alberga las oficinas, enfrentado a la iglesia, se formaliza en piedra con sistema de fachada ventilada. El resto de los usos necesarios se ubican en el subsuelo iluminados por un patio orientado a poniente.